Mis Escritos

Mis escritos

son gratutitos

copia y pega

y ya está.

Los derechos de autor son demasiado caros

son la excusa del depredador

para hacer dinero fácil

a costa del escritor.

Por eso prefiero confiar

en que se reconocerá mi autoría.

Por eso, yo regalo mi trabajo

siempre que reconozcan mi autoría...

Copia y pega y es todo tuyo,

con mi nombre en el final.

Gracias

Buscar este blog

sábado, 5 de marzo de 2011

Cigarrillo

Entre alergias y alquitranes
voy fumándome la vida;
voy buscando mi ambrosia
entre flemas y catarros.

Este vicio impertinente
que adquiriera adolescente
es cadena y es grillete;
es nefasto, es mala suerte.

Y el oxígeno se fuga
y la vida se me acorta
y es que cada bocanada
trae la muerte como escolta.

Respirar es tan difícil
que hasta el asma es un regalo;
pues el humo azul grisáceo
es el amo del pulmón
y el pulmón es; pues, su esclavo.

Nicotina que sometes
mi valor y mi coraje
y que siempre te entrometes
entre el aire y mis bronquiolos
deja ya de sacudirme
como a trapo de coleto…

No fumo más
y menos tampoco
pues me falta voluntad
para al fin dejar el vicio

2 comentarios:

Mercury dijo...

Muy bueno, expresa la cotidianeidad de todo fumador. Ojalà fuera leìdo pero sobre todo comprendido por todos los chicos que apenas coquetean con el cigarrillo. Por lo pronto, y como ya vi en su Poema Mis Escritos, lo haré llegar a mis alumnos de Secundaria, con su nombre al principio mejor que al final.

tonisan dijo...

Gracias Mercury, honor que me haces abrazos en la distancia